Ryan, el niño marroquí que cayó en un pozo de 32 metros el pasado martes en la localidad marroquí de Ifrán, fue rescatado la noche de este sábado sin vida por los servicios de emergencia. El suceso, que ha tenido en vilo a todo Marruecos, ha acabado de forma dramática tras días de trabajo para rescatarle con vida.
Anoche, momentos antes de sacar su cuerpo del pozo, un conocido de la familia gritó: "Seguro que está vivo. Está vivo. Alá es grande". Sin embargo, la noticia no tardó mucho más. El pequeño Ryan no resistió. Según los medios marroquíes, el rey Mohamed VI se puso en contacto con los padres del niño, mientras que este pueblo de la cordillera del Atlas medio llora su pérdida.
🔴SALVEN A RYAN #Marruecos trabaja para salvar a Ryan, un niño de 5 años que cayó a un pozo de 32 metros.
— NotiFlash⚡ Noticias de Córdoba y el país (@noti_flash_) February 4, 2022
Rescatistas se encuentran en el tramo final pero con complicaciones por los deslizamientos del terreno, mientras el país se mantiene en vilo hace más de 70 hs. pic.twitter.com/liDxM4NUdq
Amigos ...Ryan el niño atrapado en un pozo en Marruecos dejo de vivir mientras lo llevaban a la ambulancia que lo llevaría a un helicóptero ...
— Angeles (@MariaAn72281007) February 5, 2022
5 ,cinco años, vivió Ryan
Oremos por el que descanse en paz y por su familia y seres queridos
💔💔💔🖤🖤🖤
🙏🙏🙏🙏🙏🙏 pic.twitter.com/jKmmRVeA2v
Los padres del pequeño se encontraban a la vera de la cavidad, esperando junto a una ambulancia la noticia. Su domicilio está justo al lado del pozo que le ha costado la vida. En su búsqueda han participado personas provenientes de todos los rincones del país. Ahora, a través de redes sociales, la sociedad marroquí y de otros países de Europa y Latinoamérica, han mostrado sus condolencias a través de ilustraciones e imágenes en su recuerdo. Una dramática situación que se ceba con una familia pobre del interior de Marruecos. Nada volverá a ser igual para ellos.