Proponen incorporar a la biblioteca de Jerez los libros LGTBIQ que Abogados Cristianos pretendía censurar

Ganemos Jerez pretende que el Ayuntamiento apoye al colectivo incluyendo estos ejemplares que son de gran ayuda para jóvenes que pueden sufrir rechazo o desprecio

Proponen incorporar a la biblioteca de Jerez los libros LGTBIQ que Abogados Cristianos pretendía censurar. FOTO: R.S.
Proponen incorporar a la biblioteca de Jerez los libros LGTBIQ que Abogados Cristianos pretendía censurar. FOTO: R.S.

En estos últimos días se ha suscitado una polémica a nivel nacional por un desagradable y homófobo intento de censura  en Castellón. Todo es debido a una denuncia cursada por la asociación de extrema derecha Abogados Cristianos, por la que la jueza sustituta del juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 dictó medidas cautelarísimas para prohibir el acceso a libros de temática LGTBI que el Ayuntamiento de Castellón había entregado a once institutos públicos y a un centro socioeducativo de la ciudad.

Se trataba exactamente de 32 libros de temática LGTBIQ (entre los que figura el de un periodista y activista jerezano, Daniel Valero) en los que subyace la necesidad de promover el respeto, la aceptación y el aprecio de las distintas diversidades sexuales y afectivas en un colectivo especialmente necesitado de referentes y de reconocimiento social. 

Activistas y colectivos LGTBIQ, que se han mostrado indignados con los jueces, reconocen la enorme ayuda que estos libros ofrecen a jóvenes en edades en las que el rechazo y el desprecio de los demás pueden causar daños irreparables. 

“No es una cuestión sólo de libertad de expresión, se trata de un intento de secuestro de la Cultura y la Educación por parte de la extrema derecha de este país, y a la que creemos que toda la sociedad, personas, instituciones y partidos políticos debemos responder con determinación”, explica Tere Chamizo desde Ganemos Jerez, que va a presentar un ruego en el pleno municipal para que el Ayuntamiento adquiera estos treinta y dos libros señalados en la lista de Abogados Cristianos y los ponga a disposición de la Red Municipal de Bibliotecas, y en consecuencia, de todos los centros educativos de la ciudad y de cualquier persona que anhele leerlos.

“Ante el intento de Vox y Abogados Cristianos de censurar la educación y la sensibilidad LGTBIQ y retroceder a tiempos en blanco y negro que creíamos superados, sólo cabe más educación, más apoyo mutuo, más libertad y más solidaridad. También desde Jerez queremos mostrar nuestro apoyo a los autores y autoras de las diferentes obras y al colectivo LGTIBQ”, han concluido desde Ganemos Jerez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído