La Policía Municipal de Madrid usa un vídeo del domingo para desmentir las aglomeraciones del sábado

El Ayuntamiento asegura que "no estaba bien redactada" la información que se aportó sobre las imágenes grabadas por drones

Imágenes del vídeo publicado por la Policía Municipal de Madrid en redes sociales.
Imágenes del vídeo publicado por la Policía Municipal de Madrid en redes sociales.

"Este fin de semana hemos contado con la Unidad de Apoyo Aéreo (drones) para controlar las aglomeraciones de gente en el centro. Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social", escribe la Policía Municipal de Madrid en redes sociales, adjuntando un vídeo para negar las aglomeraciones vividas este fin de semana en la capital. La cuestión es que el vídeo era del domingo, y no del sábado, día en que se vieron imágenes de numerosas personas por el centro de la ciudad.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid se excusa asegurando que "no estaba bien redactada" la información que se aportó sobre las imágenes grabadas por drones de la Policía municipal, que dio a entender que no se habían producido tales aglomeraciones y que todo formaba parte de un efecto óptico. 

El comunicado oficial decía: "Se envían imágenes aéreas de la Unida de Apoyo Aéreo (drones) de la Policía Municipal de Madrid del fin de semana 28 y 29 de noviembre de las 19:15 horas (Sol y Preciados) y del domingo 29 por la mañana (Rastro). Se puede apreciar como en el interior de las zonas aforadas y desde una perspectiva cenital se cumplen las medidas de distanciamiento social".

Sin embargo, el vídeo publicado por la Policía Municipal en redes sociales pertenece al domingo y no al sábado, ya que no se ve una carpa frente a la Puerta del Sol que sí aparece en los vídeos publicados de las aglomeraciones en la tarde del sábado y que no estaba el domingo, cuando grabaron los responsables policiales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído