Permanece en observación el herido más grave en el Toro del Aleluya de Arcos

Los festejos han dejado cuatro heridos de diversa consideración y otras siete incidencias leves

Aficionados tratan de levantar al hombre corneado tras ser empitonado este domingo en el Toro del Aleluya en Arcos.
Aficionados tratan de levantar al hombre corneado tras ser empitonado este domingo en el Toro del Aleluya en Arcos. CANAL SIERRA DE CÁDIZ

Pese a que bien entrada la tarde de este domingo se difundió que el hombre de 45 años corneado en el Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera había fallecido, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. El herido sigue estable y en observación tras haber sido evacuado esta mañana al Hospital de Jerez.

Por suerte, no se ha repetido el lamentable y triste suceso que sí ocurrió en 2018, cuando un hombre perdió la vida en este festejo popular que tiene lugar en la localidad de la Sierra de Cádiz cada Domingo de Resurrección.

Según ha podido confirmar lavozdelsur.es a través de fuentes del SAS, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y del Ayuntamiento de Cádiz, el herido más grave del festejo de este Domingo de Resurrección permanece al cierre de esta edición en el Hospital de Jerez, en observación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, y ha recogido la emisora municipal Radio Arcos, en la jornada del Toro del Aleluya del pasado sábado hubo dos hombres cogidos por morlacos, sin heridas de asta, "ambos atendidos en el hospital de campaña en primera instancia".

Uno de ellos, según se ha informado, tuvo que ser desplazado al hospital comarcal de Villamartín por contusiones en la cabeza; el otro, sufrió la dislocación de un hombro. La evolución de ambos es favorable.

En la jornada de este domingo, un hombre ha sufrido contusiones, aunque no ha habido que lamentar heridas de asta de toro. En el segundo toro un hombre ha sufrido heridas en la cabeza y un golpe en el pecho.

Es precisamente el que ha sido evacuado al Hospital de Jerez. Otro hombre ha sufrido una cogida aunque sin heridas de gravedad, un "revolcón" por parte del astado. En este caso, ha sido tasladado al hospital de Villamartín para un examen más preciso.

Además de estas incidencias, ha habido otras siete de carácter leve. El dispositivo de seguridad como tal concluye su jornada a medianoche.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído