De la agresión de un padre de las víctimas a un acusado a las lágrimas del maquinista del Alvia: "Has matado a mi hija"

El maquinista del tren donde perdieron la vida 80 personas ha confesado que no pudo hacer nada para evitar el accidente. "Pido a las víctimas que me perdonen", ha señalado

El momento de la agresión de un padre de las víctimas a uno de los acusados de la tragedia del tren Alvia.
El momento de la agresión de un padre de las víctimas a uno de los acusados de la tragedia del tren Alvia.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El padre de una de las 80 víctimas que perdieron la vida el 24 de julio de 2013 en un tren Alvia ha agredido en la cabeza a Andrés Cortabitarte, exalto cargo de Adif y uno de los dos acusados, junto al maquinista, en el juicio que empezó este miércoles en Santiago de Compostela. 

La agresión sucedió mientras el progenitor de otra joven fallecida se dirigía a Cortabitarte diciéndole "has matado a mi hija, cabrón. Me das pena, da la cara". 

Tras recibir el golpe, el exresponsable de seguridad de Adif pareció sufrir un desvanecimiento y fue apoyado contra un furgón para comprobar su estado por los policías nacionales que lo estaban custodiando. 

Este jueves estaba previsto que Cortabitarte declarase en la segunda jornada del juicio, pero su abogado ha solicitado aplazarlo para la semana que viene comentando que su cliente no se ha recuperado del incidente sufrido en el que recibió un manotazo del padre de una de las víctimas. 

El maquinista, Francisco José Garzón, sí ha comparecido ante el juez. Sin poder contener las lágrimas, ha señalado que fue un accidente y que no pudo hacer nada. "Pido a las víctimas que me perdonen", ha destacado.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído