La operación retorno de este domingo 30 de agosto está dejando una tarde complicada en las carreteras de la provincia de Cádiz y en la conexión hacia Sevilla. Los principales problemas se concentran en los accesos a la A-4 desde Chiclana y San Fernando y en distintos puntos de la AP-4 en dirección Sevilla, con retenciones que están multiplicando los tiempos habituales de viaje.
Uno de los puntos más conflictivos se encuentra en la A-48, a la altura de Chiclana de la Frontera, donde un accidente provoca tráfico lento desde las 20.13 horas entre los kilómetros 6 y 0,8, en sentido norte. En el entorno de Tres Caminos, entre Chiclana, San Fernando y Puerto Real, un recorrido de apenas seis kilómetros que normalmente puede completarse en unos cinco minutos está llegando a requerir alrededor de media hora para quienes buscan incorporarse hacia la A-4 en dirección Sevilla.
Los problemas continúan en la AP-4. A las 20.17 horas, la DGT advertía de un vehículo detenido en el kilómetro 86,6, dentro del término municipal de Jerez.

- Un coche recogido por una grúa en Tres Caminos.
- -
Más adelante, ya en la provincia de Sevilla, se encontraba el mayor atasco de la tarde. La circulación era lenta entre los kilómetros 39 y 27 de la AP-4, entre Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca, debido a congestión en sentido Sevilla.
En este último municipio se habían producido además varias incidencias por vehículos detenidos, con afecciones en el arcén derecho en los kilómetros 27,7 y 27. También permanecía registrada otra incidencia desde las 14.19 horas en el kilómetro 43,9, en Las Cabezas de San Juan.
La jornada ya había comenzado con dificultades al mediodía. Hubo congestión en la A-381 en Jerez, retenciones en la A-48 entre Chiclana y Puerto Real y tráfico lento por un accidente en la AP-4 entre El Cuervo y Las Cabezas.
La DGT había situado entre las 15.00 y las 24.00 horas la franja más desfavorable de este domingo dentro del último dispositivo especial del verano, para el que se prevén 6,9 millones de desplazamientos.
El homenaje a María, la madre del exalcalde de Trebujena, por toda una vida de compromiso
Una joven, en la UCI tras recibir un perdigonazo en el pecho durante las fiestas de Fuente Vaqueros
Así es la Muestra de Gastronomía de la Plaza Belén de Jerez con motivo de las Fiestas de la Vendimia
La anomalía detectada tres meses antes del descarrilamiento de Adamuz: Adif dice que estaba dentro de los límites
Tres menores heridos entre los seis afectados en un accidente entre dos coches en Cañete la Real
COMENTARIOS