Jean volverá a casa: el 'okupa' de Arcos entrega las llaves a la Guardia Civil

Los agentes localizan al individuo la mañana de este sábado y consiguen devolver la posesión del inmueble a la legítima propietaria

Jean vive en un hotel después de que un vecino ocupara su casa.  CANALSUR
Jean vive en un hotel después de que un vecino ocupara su casa. CANALSUR

La Guardia Civil ha comunicado que el okupa de Arcos, que se encontraba en la vivienda de Jean, una mujer irlandesa jubilada, ha decidido entregar las llaves durante la mañana de este sábado. Este vecino de la localidad fue hallado después de estas "escondido hasta el día de hoy", informa la Benemérita y recoge lavozdelsur.es.

"Tras conversación mantenida, M.T.A. se compromete a personarse en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Arcos para hacer entrega voluntaria de las llaves de la vivienda, realizándolo a las 10:00 horas de la mañana de hoy sábado", han explicado en un comunicado.

Por el momento, se le imputará "un delito de usurpación, siguiendo las instrucciones del Juzgado que instruye la causa. Las llaves son entregadas a su propietaria como depositaria, a disposición de la Autoridad Judicial". Además, no se descarta la imputación "de nuevos delitos una vez la propietaria reconozca su domicilio".

De esta forma finaliza la angustia de Jean, que se marchó durante un tiempo a su país natal tras el fallecimiento de su marido y al volver encontró que una persona que conocía había tomado posesión del inmueble. Según denunció la víctima, el okupa incluso le pidió dinero para salir de la casa, lo que constituiría una posible imputación por chantaje. En ese tiempo, la mujer ha tenido que alojarse en un hotel cercano.

Asimismo, la empresa Desokupa, con un marcado carácter mediático, llegó de Madrid hace una semana en teoría para negociar con el usurpador de la vivienda, diciendo incluso el lunes que era cuestión de horas. La Guardia Civil tuvo que desmentir varios extremos comunicados por esta empresa en sus redes: el más evidente, que Desokupa aseguraba haber denunciado con pruebas ante la Guardia Civil diversos hechos como la presunta venta de objetos robados en la casa de Jean. Nada de eso había llegado a conocimiento de las Fuerzas de Seguridad, que rechazó en la práctica trabajar en colaboración.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído