La Guardia Civil desmiente a 'Desokupa' en el caso de Arcos: ni abandono de la casa ni reventa de objetos robados

La Benemérita lanza un comunicado en el que niega conocimiento de hechos que habría denunciado la empresa

Jean O'Donghue, en una imagen reciente
Jean O'Donghue, en una imagen reciente CANAL SUR

El caso de la ocupación de la vivienda de una mujer en Arcos se está convirtiendo en un caso mediático donde se está espectacularizando la situación. Jean O'Donoghue lleva un mes viviendo en el Mesón de la Molinera, en un alojamiento ubicado en la zona residencial de la localidad gaditana, porque el hijo de una vecina se ha metido en su casa. Según ha denunciado ella misma, incluso le ha pedido 3.000 euros por dejarla volver, todo porque se marchó a Irlanda un tiempo tras la muerte de su marido.

La empresa Desokupa, que ha saltado a la fama gracias a los grandes medios porque se dedica a intervenir en diversos tipos de casos de okupas, lleva varios días anunciando que emprendería acciones gratuitamente. Desplazados a Arcos, este lunes a primera hora aseguraban que gracias a los datos que dan vecinos de Arcos cada vez saben más del okupa, que estaría, según relatan, estudiando en Sanlúcar, y que allí habría vendido objetos robados en la casa de la mujer. Todo cuando, además, también aseguraban que muchos de los objetos de la mujer habían sido tirados.

Según señalaba Desokupa, ya estaban en contacto con Guardia Civil para las respectivas denuncias sobre los extremos que había investigado este mismo lunes en la localidad, gracias al citado entorno. 

Sin embargo, la Guardia Civil ha lanzado un desmentido. "En relación con distintas informaciones relativas a la ocupación  de una vivienda en Arcos, la cual es propiedad de una ciudadana irlandesa, la Guardia Civil comunica: hasta el momento no se ha producido ningún movimiento por parte del varón ocupante para restaurar la posesión de la vivienda a la dueña". Es decir, a pesar de lo que habían asegurado de que no se encontraba ya en el interior de la casa, no se ha solucionado esta situación. 

Y el desmentido va a más: "En Guardia Civil no se ha recibido denuncia prueba o similar, que dimane de empresa alguna, en la que se refleje que alguien haya puesto a la venta objetos personales de la propietaria de la vivienda ocupada. Se están realizando en estos momentos diligencias policiales que puedan permitir modificar la calificación de los hechos denunciados por la sra. Jeane", indican desde la Benemérita.

El caso está tomando cada vez más relevancia, con medios de comunicación nacionales enfocando su atención en este caso de okupación de la casa en Arcos, donde ha trascendido que el autor no está en situación de riesgo económico y que habría chantajeado a la mujer, quien aseguraba a diversos medios que su okupa tiene "más dinero" que ella misma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído