Las graves lesiones de la mujer de 55 años que fue apuñalada este miércoles por su pareja, en un nuevo caso de violencia de género, en el municipio de Castell de Ferra (Granada) hacen que aún permanezca ingresada en la UCI, en estado muy grave. Así lo han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.
A falta de confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.
El suceso tuvo lugar en el domicilio donde residían ambos en la mañana de este miércoles, cuando la pareja de la víctima, de 60 años, la apuñaló y posteriormente intentó quitarse la vida cortándose el cuello. Se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Granada, donde está siendo custodiado por efectivos policiales. Una vez sea dado de alta, se le tomará declaración y pasará a disposición judicial.
Alrededor de las diez de la mañana, el 112 recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de una persona con heridas de arma blanca. La mujer tuvo que ser evacuada en un helicóptero medicalizado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
José Antonio Montilla, subdelegado del Gobierno en Granada, ha confirmado que no constaban denuncias previas por violencia de género. Sí existe, no obstante, un registro inactivo en el sistema Viogén de un caso de 2008 con otra pareja.
Según informa Cadena SER, la víctima estaba en proceso de separación de su pareja. Los hechos habrían sucedido tras una pelea en el domicilio, según señala la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, en información recogida por el mismo medio.
Este jueves, este municipio granadino ha celebrado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por este nuevo caso de violencia machista, a falta de confirmación oficial una vez que se recaben todos los datos.



