Violencia machista: un hombre asesina presuntamente a su pareja y se suicida en Soto del Real

El hombre habría degollado a la víctima y posteriormente se habría quitado la vida con un disparo en la cabeza con su escopeta

Varias patrullas de la Guardia Civil se han personado en el lugar de los hechos, un domicilio del municipio madrileño de Soto del Real.
Varias patrullas de la Guardia Civil se han personado en el lugar de los hechos, un domicilio del municipio madrileño de Soto del Real.

Nuevo posible crimen machista que, de confirmarse como tal, sería el primer caso en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. Un hombre de 53 años ha matado presuntamente a su mujer, de 65, este martes, según informa ABC. La Guardia Civil investiga el hallazgo de los dos cadáveres en un domicilio de la calle Vicente Aleixandre, en el municipio de Soto del Real. 

Según el mismo medio, el presunto autor de los hechos se ha suicidado de un disparo en el mismo lugar del crimen.

Poco después de las 15.00, agentes de Homicidios de la Guardia Civil se han desplazado hasta el domicilio. Según fuentes de este cuerpo, los fallecidos, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental y se hallaban en trámites de separación. No constaban denuncias previas por maltrato.

Una hermana de la fallecida acudió al domicilio, preocupada porque desde hacía días la víctima no respondía a sus llamadas y mensajes. Allí, ha encontrado los dos cadáveres y alertado a las autoridades, según ABC. En el lugar de los hechos se han personado varias patrullas de la Guardia Civil.

En la vivienda, los agentes encontraron los dos cuerpos con signos claros de violencia, que llevaban ya un tiempo fallecidos. 

La primera hipótesis que se baraja es que se trata de un asesinato machista. Según han indicado fuentes policiales a Europa Press, el hombre, un policía local prejubilado, habría degollado a la víctima y luego se habría suicidado con un disparo en la cabeza con su escopeta. 

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, serían ya quince las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Sobre el autor

Lo más leído