Muere un niño de tres años tras pasar varias horas al sol olvidado dentro de un coche

La madre se marchó a su puesto de trabajo, olvidándose de dejar al pequeño en el centro infantil donde pasaba las mañanas

Una actuación policial en O Porriño, donde ha muerto un niño de tres años.
Una actuación policial en O Porriño, donde ha muerto un niño de tres años.

Un niño de unos tres años de edad ha muerto dentro de un coche en el municipio pontevedrés de O Porriño. El pequeño había pasado varias horas olvidado, expuesto al sol y a las altas temperaturas, en el interior del vehículo. 

Un vecino dio la voz de alarma al 112 sobre las 16.50 horas de la tarde. Personal del servicio de Urgencias Sanitarias, así como agentes de la Policía Local de O Porriño y de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente hasta el lugar donde estaba estacionado el coche. 

También se dio aviso a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias, pero nadie pudo hacer nada por salvar la vida del niño. 

Los servicios médicos que se desplazaron solo pudieron confirmar la muerte del niño, que ha podido deberse a un golpe de calor. 

Al parecer, la madre del pequeño, por un despiste, se había marchado a su trabajo sin dejar al niño en el centro infantil en el que lo cuidaban. Cuando el padre fue a recogerlo por la tarde, en el centro le comunicaron que el pequeño no había acudido. 

El Ayuntamiento de O Porriño ha decretado tres días de luto oficial tras esta tragedia y ha suspendido las fiestas municipales que estaban programadas para este fin de semana. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído