A los 80 años de edad ha fallecido Alfonso de Borbón y Escasany, hermano pequeño de Francisco de Borbón, duque de Sevilla, y primo segundo del rey emérito Juan Carlos I.
Las causas de su fallecimiento no han sido comentadas todavía, aunque desde hace tiempo, como ha apuntado Vanitatis, venía arrastrando problemas de salud. Casado con Marisa Yordi, con la que formaba uno de los matrimonios más sólidos de la jet set patria, el tataranieto del infante Enrique de Borbón y Borbón-Dos Sicilias era suegro de la modelo Eugenia Silva. "Te vamos a echar mucho de menos querido Alfonso", ha escrito en sus redes la madrileña acompañando una foto de Alfonso junto a uno de sus nietos.
Estuvo en las bodas del rey y las infantas
Aunque de personalidad reservada, siempre mantuvo una buena relación con la familia real, habiendo acudido a las bodas del rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina. Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos.
Aunque se jubiló hace cuatro años, seguía siendo consejero en AXA. Conocido de la crónica social, retirándose de la vida pública el año 2000, intentó mantener durante su vida un perfil discreto.


