Movistar cobra a un cliente el mismo servicio dos veces durante año y medio

"Yo recibía cobros extraños, pero no sabía cómo actuar", cuenta Antonio Martínez Guillamón, cliente de la compañía

Movistar cobra a Antonio Martínez Guillamón la televisión por duplicado.
Movistar cobra a Antonio Martínez Guillamón la televisión por duplicado.

Movistar se pasó cerca de año y medio cobrándole a un cliente 55 euros mensuales por un servicio de televisión que ya pagaba en un paquete aparte. La correspondiente reclamación conducida por Facua Madrid ha hecho recular a la empresa de telecomunicaciones, que ha reconocido su error y devuelto los más de 850 euros incorrectamente cobrados.

Antonio Martínez Guillamón comenzó el año 2020 contratando con Movistar el paquete Fusión Plus. Este incluía la banda ancha fija, dos líneas móviles y el servicio de televisión Movistar+ Series. "Yo recibía cobros extraños, pero no sabía cómo actuar", cuenta el afectado, de 80 años. Efectivamente, llevaban 16 meses quitándole 55 euros extra, en concepto de "TV por satélite".

Antonio, además, se define como "muy confiado": "Yo llamaba por teléfono para reclamar, me lo cogía la señorita y me decía siempre que sí, que lo iban a mirar, que lo iban a hacer, pero luego no llegaba nada, o muy poco. Una vez me devolvieron 80 céntimos. Se lo comenté a mi hijo, que es socio de Facua desde hace tiempo y me convenció para afiliarme yo también".

En la reclamación que el equipo jurídico de la asociación enviaba poco después, se advertía a Movistar de que, tal y como venía reclamándoles el usuario, le habían dado de alta en un servicio que no había solicitado, obviando además que ya tenía contratado otro paquete de televisión. Al poco tiempo, Movistar respondía aduciendo "un error administrativo" como única explicación para cobrarle a Antonio esos 880 euros, que ya vuelven a estar en su haber.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído