La misteriosa imagen capturada por la NASA en Marte: una 'puerta' en el planeta rojo

Las redes sociales no han tardado en elaborar sus teorías sobre la posible vida extraterrestre que se encuentre en su interior mientras que los científicos apuntan a un proceso natural de formación

La misteriosa imagen captada por el vehículo explorador 'Curiosity' en Marte.
La misteriosa imagen captada por el vehículo explorador 'Curiosity' en Marte.

El pasado 7 de mayo, el vehículo explorador Curiosity de la NASA capturaba una imagen que está revolucionando a todo el mundo. En ella, se puede visualizar una especie de puerta perfectamente tallada en una pared rocosa del planeta Marte.

Las redes sociales no han tardado en hacer viral esta enigmática fotografía, así como en elaborar múltiples teorías sobre qué es esa puerta, adónde conduce o qué puede encontrarse en su interior.

Sin embargo, la comunidad científica se muestra bastante más escéptica y achaca la creación de esta curiosa forma horadada en la pared a un proceso completamente natural. Según los expertos, los constantes terremotos que se producen en Marte pueden haber provocado una fracturación de la roca por cizallamiento. Así podría explicarse la forma tan característica que posee.

El Curiosity lleva desde 2012 recogiendo imagénes y muestras de los distintos elementos que existen en Marte. El pasado mes de enero, este vehículo explorador encotró varias rocas ricas en isótopos ligeros de carbono.

En la Tierra, esta evidencia supondría una prueba inequívoca de la existencia de vida microbiana de modo que, quién sabe si la puerta (o no puerta) encontrada recientemente puede llevar a la guarida de algún habitante del planeta rojo.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído