Un mes de margen: 22 familias de La Línea evitan este jueves un desahucio del BBVA en unas casas okupadas

Entre las personas afectadas hay familias de muchos miembros, con menores o con miembros con discapacidad. La actual legislación hace necesaria una alternativa habitacional para que no queden en la calle

Policías antes del intento de desahucio en La Línea este jueves. IMAGEN: CANAL SUR
Policías antes del intento de desahucio en La Línea este jueves. IMAGEN: CANAL SUR

Un mes y unos días, hasta el 4 de marzo, es el margen que han conseguido 22 familias de La Línea tras conseguir paralizar el desahucio que estaba previsto para la mañana de este jueves. Una situación que se alarga en el tiempo en la urbanización El Patio, formada por tres edificios y otras tres casas bajas. Según informa Europa Sur, el Ayuntamiento linense ha estado trabajando para buscar alternativas.

En la mañana del jueves acudió un importante dispositivo policial que rodeó las casas, junto al secretario judicial. Lo que encontraron fue que varios vecinos no se encontraban o no podían salir. Uno de ellos trabajando en Gibraltar. Otras personas, infectadas de covid y guardando aislamiento. En otros casos, familias de un número importante con menores de edad o con personas con discapacidad.

La propiedad de las viviendas corresponde al BBVA. Algunas familias llevan un lustro. Desde el Ayuntamiento han instado a que todas las personas afectadas acudan a los servicios municipales, pues de las 22 casas, solo de dos ha habido una petición de ayuda, indicando que al resto ni siquiera las conocen. La propuesta de las familias era obtener del BBVA un alquiler social, algo que el banco no desea para recuperar el dinero de las inversiones realizadas.

La actual legislación, nacida durante la pandemia, prorroga estos desahucios a la espera de obtener una alternativa habitacional, y seguirá siendo así al menos mientras dure el estado de alarma.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído