Localizan a un menor de 9 años en Granada con hipotermia y desorientado tras fugarse de casa

Un policía fuera de servicio encontró al menor, que había dejado su casa tras discutir con su madre

Patrulla en moto en Granada. Autor: Policía.
Patrulla en moto en Granada. Autor: Policía.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio localizó el pasado 7 de enero a un niño de 9 años con signos de hipotermia y desorientado después de que discutiera con su madre y se fugara de su domicilio en el barrio del Albaicín sin ropa de abrigo y sin teléfono móvil que permitiera localizarle.

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía del pasado día 7 en un domicilio de la zona alta del Albaicín, donde el menor, que estaba pasando las festividades navideñas junto a su madre en su segunda residencia, discutió con ella y a consecuencia de ello abandonó la vivienda.

Aunque en un primer momento la madre pensó que el menor volvería pronto no lo hizo y la preocupación de la progenitora fue en aumento, teniendo en cuenta la niebla, las bajas temperaturas y la lluvia que caía ese día, de tal forma que, al cabo de dos horas, se puso en contacto con amigos, conocidos y vecinos para intentar averiguar el paradero de su hijo.

Tras conocer la noticia los vecinos se organizaron a través de un grupo de una aplicación móvil, comenzando la búsqueda por la zona de San Miguel Alto, lugar en el que había sido visto entre las doce y la una de esa misma mañana.

Medio centenar de personas, desafiando las inclemencias del tiempo buscaron por todos los alrededores, incluyendo descampados y pinares, tras la difusión de la noticia de la desaparición.

Un policía, vecino y conocedor de la zona, que se encontraba fuera de servicio se unió a la búsqueda con su moto particular para cubrir una zona de búsqueda más extensa.

El desenlace final tuvo lugar sobre las 20:30 horas, ya bien entrada la noche, cuando el agente logró encontrar al menor con síntomas de hipotermia y desorientado. Fue trasladado por una patrulla de policía, que también estaba participando en el dispositivo de búsqueda, hasta la comisaría donde su madre acababa de presentar la denuncia. Allí se reencontraron y se solicitó la presencia de un médico para evaluar su estado de salud.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído