La lava se frena al lado de la iglesia de Todoque: los vecinos de La Palma hablan de milagro

El pequeño templo de San Pío ha despertado la atención mediática de media España

La iglesia de Todoque se salva por el momento de la lava.
La iglesia de Todoque se salva por el momento de la lava.

Los vecinos de Todoque ya hablan de milagro. La lava se acercaba de manera inexorable hacia la iglesia de San Pío, pero en las últimas horas el avance de la lengua de lava se ha ralentizado (un metro por hora) y puede que no engulla a un templo que ha despertado la atención mediática de parte de España. 

El trabajo que están realizando los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, para desviar la dirección de la lava, también está siendo muy importante para evitar la destrucción de la iglesia. 

Por el momento, con milagro o no, la iglesia de Todoque se salva y puede que en el avance, la lava se dirija finalmente hacia un barranco próximo

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (2)

Maria Hace 2 meses
Podría haber hecho volar la lava hasta el mar, eso sí sería algo extraordinario digno de consideración.
Maria Hace 2 meses
《El trabajo que están realizando los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, para desviar la dirección de la lava, también está siendo muy importante para evitar la destrucción de la iglesia》 Bah! Es como cuando se pierde un crío y sale medio pueblo a rastrillar, lo encuentran y dan gracias a dios por su aparición xD Seguro que salir medio mundo a buscarlo no tuvo nada que ver, igual que los trabajos para desviar la dirección de la lava xD
Ahora en portada
Lo más leído