Un policía herido tras una turba de 200 vecinos en La Atunara que querían abortar una operación contra los narcos

Hay cinco detenidos en relación con un desembarco en la playa de bidones de gasolina y por verse implicados en los disturbios contra los efectivos policiales

La Atunara, en La Línea, convertida en un auténtico polvorín.
La Atunara, en La Línea, convertida en un auténtico polvorín.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron este pasado viernes por la noche, sobre las 21:00 horas, en el barrio de La Atunara de La Línea de la Concepción. Cuando se disponían a abortar un desembarco de petacas de gasolina en la playa, destinadas a suministrar combustibles a las narcolanchas, uno de los agentes resultó herido después de que el dispositivo fuese increpado y agredido por unas 200 personas que salieron del interior de las viviendas de la zona.

En los disturbios y en el propio operativo han sido detenidas cinco personas —tres hombres y dos mujeres— como presuntos autores de los delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Uno de los detenidos llegó incluso a escapar refugiándose en el interior de un domicilio con las esposas puestas.

Varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana —GAC, GOR y UPR— se desplegaron en la zona para restablecer el orden público.

La Brigada de Policía Judicial mantiene abierta para esclarecer los hechos y descubrir y detener al resto de personas implicadas tanto en el abastecimiento de las narcolanchas como de los disturbios provocados para frenar la acción policial.

Prisión preventiva

A todo esto, según ha informado la Policía posteriormente, se ha decretado prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos tras ser puestos este sábado a disposición judicial por estar acusados de agredir a agentes de la Policía Nacional. Según han informado fuentes policiales, se ha decretado para los dos hombres que supuestamente pegaron a los agentes y para las dos mujeres acusadas de haber incitado los altercados.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído