La Junta asegura que va a aumentar el presupuesto de reforma de la residencia de mayores de Jerez

Residencia de mayores de La Granja,  en Jerez, en una imagen de archivo.
Residencia de mayores de La Granja, en Jerez, en una imagen de archivo.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta se ha comprometido a aumentar la partida destinada a la reforma de la residencia pública de mayores de La Granja (Jerez). Tras paralizarse las obras puestas en marcha hace año y medio por problemas con la empresa licitada, y tras recuperar dicho contrato, la consejería que dirige la dirigente de Ciudadanos Rocío Ruiz, ha "supervisado el proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud refundido de adaptación parcial, reforma y actuaciones de mejora de eficiencia energética de la residencia de Jerez que se financiará con fondos europeos".

Según explican fuentes de la delegdación, "la novedad de esta actuación es que se incluye no sólo la adecuación para personas en situación de dependencia de la planta 7ª, sino también de la 6ª y las actuaciones para la mejora de le eficiencia energética de todo el edificio". Asimismo, "el presupuesto de este contrato se verá sustancialmente incrementado con respecto al anterior", si bien no específica en qué cuantía.

La Consejería espera "poder proceder a a la licitación del nuevo contrato de obras en el primer trimestre del año, para lo cual por la Delegación Territorial se solicitará en próximas fechas la correspondiente licencia de obras, todo ello para así poder hacer efectiva la necesaria mejora y modernización de este recurso para la asistencia a la personas mayores de la provincia".

Mientras se trabaja en esta licitación, desde la delegación territorial en Cádiz aseguran que se "han llevado a cabo actuaciones puntuales para el acondicionamiento de las zonas afectadas por las obras inacabadas una vez resuelto el anterior contrato de obras. Estas medidas han consistido en la realización de medidas de seguridad provisionales ejecutadas a lo largo del pasado mes de octubre".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído