Un joven atleta de Barbate cumple su sueño: campeón de España de atletismo de 400 metros lisos

Manu Guerrero, de 18 años, logra la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI en esta modalidad y anota la cuarta mejor marca europea y la séptima mundial

El deportista barbateño Manu Guerrero.
El deportista barbateño Manu Guerrero.

El deportista barbateño Manu Guerrero Oliva ha conseguido una Medalla de Oro en la prueba de 400 metros lisos en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI, cita celebrada del 27 al 30 de mayo en Albacete. El joven de 18 años que entrena con frecuencia casa semana ha logrado ser campeón de España en su modalidad después de su esfuerzo. Ademásm se trae una Medalla de Plata en la prueba de 200 metros.

Afincado en Alhaurín de la Torre, Manu ha querido dedicar sus logros a su pueblo, Barbate, donde se inició en el mundo del deporte cuando era pequeño en el club de padel. A los 7 años comenzó en el atletismo y desde entonces no ha parado. Primero recorría un campo de rugby cercano a su casa y, posteriormente, su padre le apuntó al Club de Atletismo de Cártama.

el atleta barbateño cuenta con las marcas necesarias para participar en el Europeo y en el Mundial, tras la competición, se ha proclamado la cuarta mejor marca europea y la séptima mundial. Este atleta de la Federación Española de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y su homóloga andaluza (FANDDI) tiene la suerte de contar con el apoyo de su familia, que está super orgullosa de su actitud y sus ganas. 

Además de deportista, Manu es estudiante. Está cursando un grado de FP de Jardinería en la Universidad Laboral y compatibiliza el deporte y la formación con un programa de vida autónoma para alcanzar su total independencia. “La gente tiende a infantilizar a las personas con síndrome de Down, pero hay que entender que ellos pasan por las mismas etapas que todos, por lo que nuestro objetivo poner a su alcance todas las herramientas que necesite para que viva su vida de la manera más independiente posible”, explica Manuel, padre del campeón, en Viva Barbate

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído