Investigan a una joven de 18 años por enterrar a su bebé dentro de un 'tupperware' en Murcia

Las autoridades se encuentran investigando si el bebé, un feto de seis meses, nació con vida y si pudo intervenir otra persona en el aborto

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil investiga a una joven de 18 años por el entierro de su bebé, un feto de unos seis meses de gestación, dentro de un 'tupperware'. El caso comenzó el pasado viernes 18 de febrero, cuando una pareja encontró al bebé en un cerro cerca de la Cueva de la Tía Petra, en Águilas (Murcia).

La chica de 18 años no presentaba signos de violencia, según la portavoz del Instituto Armado. Por el momento no ha sido detenida. La madre del bebé fue localizada en hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) para recibir asistencia psicológica y ser sometida a un reconocimiento médico. Las autoridades se encuentran investigando los hechos, si el bebé nació con vida y si pudo intervenir otra persona en el aborto.

La pareja que encontró al bebé de unos seis meses se encontraba paseando cuando observaron un montículo de tierra, como si fuese una sepultura. Decidieron excavar y encontraron el 'tupper' que contenía el cuerpo del bebé ya casi formado en su totalidad. Sobre las 19:15 horas del pasado viernes, los servicios de Emergencias 112 recibieron el aviso y movilizaron a una patrulla de la Policía Local de Águilas.

Quienes hallaron al bebé, de unos seis meses, estaban paseando por la zona. De repente, observaron un montículo de tierra, como si fuese una sepultura. Decidieron excavar y encontraron el túper que contenía el cuerpo del bebé ya casi formado en su totalidad. Eran las siete y cuarto de la tarde del 18 de febrero. A esa hora aproximadamente avisaron al 112, los servicios de Emergencias, que movilizaron a una patrulla de la Policía Local de Águilas.

Después ha sido la Policía Judicial la autoridad que ha tomado las riendas de la investigación para esclarecer los hechos del enterramiento del bebé. Al comienzo de las pesquisas, las autoridades pusieron en el foco a una mujer de 30 años que finalmente consideraron inocente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído