Sempi Gold asegura que la Guardia Civil no ha bloqueado su actividad

Aseguran, tras los registros y detenciones de la Guardia Civil, que están "colaborando con la autoridad en el curso del procedimiento judicial que ha tenido como objeto la entrada en las instalaciones el pasado 1 de febrero"

Sempi Gold asegura que la Guardia Civil no ha bloqueado su actividad.
Sempi Gold asegura que la Guardia Civil no ha bloqueado su actividad.

La Guardia Civil ha registrado esta semana las oficinas de la empresa Sempi Gold (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión) en Madrid y Jerez de la Frontera —en el edificio San Cayetano, en el entorno de plaza Aladro— por una presunta estafa piramidal en inversiones en oro y ha detenido, por el momento, a dos personas en la capital, confirmaron a EFE fuentes del instituto armado.

Sin embargo, la empresa ha remitido un comunicado en los que puntualizada que "está abierta y sigue funcionando con normalidad, sin que se haya producido bloqueo alguno de su actividad". "La mayoría de los trabajadores está teletrabajando, como consecuencia de las normas adoptadas en su momento ante la pandemia de covid-19, que se demostraron totalmente eficientes en el desarrollo de la actividad, por lo que se ha mantenido dicha situación", han advertido.

"La compañía está preparando una nota de prensa detallada respecto a la información que se indica en distintos medios de comunicación, dado que la misma no se corresponde con la realidad. En especial, desde Sempi Gold España quieren hacer hincapié sobre ciertos puntos que entienden necesarios: no existe ningún detenido actualmente, ya sea éste del personal directivo o trabajador de la empresa Sempi Gold España; se está colaborando con la autoridad en el curso del procedimiento judicial que ha tenido como objeto la entrada en sus instalaciones el pasado día 1 de febrero de 2022, con el fin de aclarar cualquier tipo de circunstancia y así poder defender la honorabilidad y respetabilidad de esta empresa".

Asimismo, indican que, "de momento, desde la compañía no han tenido conocimiento en detalle de los hechos que se relatan desde los distintos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia y están a la espera de recibir más información al respecto por parte de su departamento jurídico, una vez obre en su poder el contenido de los Autos Judiciales, toda vez que no ha sido ejercido por parte de Sempi Gold España su legítimo derecho de defensa".

La compañía entiende, en última instancia, que esta situación "pueda provocar inquietud, no solo en el personal que trabaja para la empresa, sino en los clientes, por lo que no van a escatimar esfuerzos en solucionarla y así poder continuar con su actividad lo antes posible, situación que irá actualizando en la medida en que conozca los distintos avances que se vayan realizando. Sempi Gold España desea dejar claro que piden disculpas por cualquier molestia ocasionada por este suceso y que están a la entera disposición de sus clientes, trabajando para aclarar y resolver este asunto".

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