Imbroda dará doce días a los padres para escolarizar presencialmente a sus hijos

Una mochila en un aula, en una imagen de archivo.
Una mochila en un aula, en una imagen de archivo.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha pedido tranquilidad a las familias ante el proceso de escolarización porque "tendrán tiempo para poder escolarizar a sus hijos" cuando pase la crisis de la Covid-19, ya que una vez que se abran los centros educativos "tendrán doce días para presentar toda la documentación", ha explicado.

Así lo ha indicado en una entrevista a Europa Press, en la que ha añadido que "hay que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia y desde el primer día que se pueda presentar toda la documentación, las familias van a tener doce días, que son prácticamente dos semana, porque sábado y domingo no están incluidos, para poder escolarizar".

De este modo, el consejero ha incidido en que "independientemente" de que el proceso "se pueda seguir haciendo telemáticamente, el que lo quiera hacer físicamente va a tener tiempo" cuando finalice la emergencia por el coronavirus, para añadir que esto "llevará un enorme trabajo de la administración para poder resolver toda esta situación en tiempo récord".

"Estamos en una situación excepcional y como tal tenemos que dar soluciones excepcionales. No podemos dar soluciones habituales que ya no van a servir en este estado", ha manifestado Imbroda, quien ha insistido en que "las familias estén tranquilas y que estén atentas, que tendrán su margen de tiempo para poder escolarizar con normalidad a sus hijos".

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el próximo curso 2020/21 un total de 1.445.148 plazas públicas y concertadas para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 1 de marzo, aunque a mediados de mes, tras el cierre de los centros educativos para evitar la propagación del coronavirus, la Consejería puso a disposición de las familias un acceso simplificado a la Secretaría Virtual de su web al objeto de facilitar el proceso de escolarización 'on line' de cara al próximo curso.

En cuanto a la reserva de plaza en Escuelas Infantiles, el plazo y el trámite —solo se puede hacer presencial— están suspendidos, pendientes de abrir nuevos cuando pase la crisis sanitaria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído