Historias de bomberos contra el fuego: "Es un enemigo que te deja con sensación de derrota e impotencia"

Trabajos de más de 15 horas seguidas, compañeros que se ofrecen de manera voluntaria y solidaridad ciudadana para poner fin a la catástrofe

El bombero forestal, Luis Peralta.
El bombero forestal, Luis Peralta.

Han perdido a un compañero en la batalla contra el fuego y llevan días de lucha incansable para tratar de derrotar a ese demonio que está destrozando Sierra Bermeja. Son los bomberos forestales, personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias, que se enfrentan a las llamas provocadas, en la mayoría de los casos, por la acción humana. Gente anónima a la que queremos poner voz y rostro en este agradecimiento por la labor que están desempeñando. 

Tras 15 horas de duro trabajo ante "un enemigo que te deja con la sensación de derrota e impotencia", Luis Peralta llegaba a su casa tras dos días imparables. Pero, a pesar de tan ardua lucha, "elegiría mil veces trabajar en esto". 

El padre de Paula es otro de esos héroes anónimos que se juega la vida para salvar a la población del fuego. 

La Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales también está combatiendo contra el fuego. Ha estado trabajando en el sector noreste del incendio, tratando de contener el perímetro del mismo para evitar que siga creciendo. Un terreno nada fácil y con mucha carga de combustible.

En las labores de extinción del fuego nos encontramos mucho sacrificio y solidaridad, como la mostrada por los bomberos de la provincia de Sevilla, que se han ofrecido de manera voluntaria al Plan Infoca para colaborar en Sierra Bermeja. 

También, en el capítulo solidario, nos encontramos a muchas personas que a nivel individual están intentando aportar su granito de arena, como los dueños de un hotel que han ofrecido alojamiento gratuito a todas aquellas personas que no hayan encontrado donde realojarse tras tener que abandonar sus viviendas por el incendio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído