"Esto no es un accidente de un bombero, es un asesinato"

Compañeros del bombero fallecido en Sierra Bermeja denuncian las circunstancias en las que trabajaba Carlos M.H.

Impactantes imágenes del indencio de Sierra Bermeja.   @MAHerreraGut
Impactantes imágenes del indencio de Sierra Bermeja. @MAHerreraGut

Carlos M.H. es el bombero forestal, perteneciente al retén AE214 de Almería, que ha fallecido en el incendio de Sierra Bermeja mientras trabajaba en las labores de extinción. Carlos, de 44 años, se vio acorralado por el fuego en medio del monte y no pudo escapar de las llamas. 

Desde el presidente del Gobierno hasta el de la Junta de Andalucía han mostrado ya sus condolencias a la familia del bombero. Las redes también están dando el pésame a los allegados y aplaudiendo a los bomberos por su ardua labor contra un fuego que podría haber sido provocado.

Entre el dolor y la tristeza también hay lugar para la indignación de compañeros del bombero fallecido. Juan R. ha expresado su rabia en las redes denunciando que Carlos llevaba seis años contratado de "manera ilegal" y era eventual. "Esto no es un accidente, es un asesinato de quien ahora nos dan condolencias. Que se sepa", ha señalado. 

La propia consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado que este bombero contaba con 6 años de experiencia y trabajaba en las tareas de contención y extinción del fuego.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído