Dos montones de hojarascas, una piña y un mechero: así han quemado los pirómanos Sierra Bermeja

La brigada contra incendios ha descubierto el origen del mismo y todo apunta a que fue intencionado. "Que no duerman tranquilos", apunta el presidente de la Junta, Juanma Moreno

Juanma Moreno dialoga con dos de las agentes forestales que están trabajando en las labores de extinción del incendio.
Juanma Moreno dialoga con dos de las agentes forestales que están trabajando en las labores de extinción del incendio.

La brigada contra incendios que está trabajando en la extinción del fuego en Sierra Bermeja ha descubierto el origen del mismo y todo apunta a que fue intencionado. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado que los agentes forestales se han encontrado con el mismo método. "Dos montoncitos de hojarasca y encima una piña, prendida con un mechero". 

La investigación para conocer las causas exactas todavía sigue su cauce, pero todo apunta a que detrás de la catástrofe se encuentra la mano humana. Moreno Bonilla ha vuelto a mandar un mensaje a los posibles culpables. "Que no duerman tranquilos. Va a caer sobre ellos la justicia". 

"Si ellos me están escuchando que no duerman tranquilos esta noche, ni mañana ni pasado porque los cazaremos"

El presidente de la Junta ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que se mantengan alerta ante cualquier actitud sospechosa que pueda ayudar a dar con los "criminales" que han provocado un incendio que ha arrasado miles de hectáreas y se ha cobrado la vida de un bombero. 

"Vamos a ir por ellos, puede tardar, un mes, dos meses y un año, pero daremos con ellos. A veces se tarda, pero daremos con ellos. Si ellos me están escuchando que no duerman tranquilos esta noche, ni mañana ni pasado ni el mes que viene ni dentro de seis meses porque los cazaremos y se pondrán delante de la justicia", ha señalado. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído