La Guardia Civil apresa al fin al 'melillero', el maltratador que roció con ácido a dos chicas en Málaga

En una nueva persecución, esta vez el delincuente sí ha sido atrapado por la Benemérita en una zona de Mijas

'El melillero' y el coche de las chicas a las que roció con ácido el pasado martes. Autor: Canal Sur
'El melillero' y el coche de las chicas a las que roció con ácido el pasado martes. Autor: Canal Sur

Uno de los hombres más buscados de España ha sido finalmente detenido. José Arcadio D. N., El melilleroha sido apresado por la Guardia Civil en la noche de este pasado viernes, en la zona conocida como Entrerríos, en Mijas, tras una espectacular persecución en la que iba en moto, primero, y posteriormente a pie. El fugitivo, de 26 años, lleva poniendo en jaque durante casi cuatro días a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tras protagonizar un salvaje episodio de violencia machista en Cártama, donde el pasado martes presuntamente roció con ácido sulfúrico a dos jóvenes, Sandra, con la que había tenido una breve relación, y Cristina, que permanecen ingresadas graves con quemaduras en el 45 y 20% del cuerpo, respectivamente.

Sobre las 21:00 horas de este pasado viernes, El melillero logró darse a la fuga a pie en la carretera de Mijas a Coín por la zona de Entrerríos, al norte de la localidad, pero finalmente fue detenido por la Guardia Civil, de la que ya pudo escapar en la noche del pasado miércoles tras una persecución de película por las carreteras de la Costa del Sol. Está previsto que este sábado pase a disposición judicial.

Tras la detención, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, se ha congratulado vía Twitter del "magnífico" trabajo de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Local, esperando asimismo la "pronta" recuperación de las dos víctimas.

El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Así, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. De igual modo, el hombre tiene fijado este mes un juicio por maltrato respecto a una expareja y tiene una orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016.

Asimismo, tiene varias sentencias condenatorias firmes por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin carné. Este hombre protagonizó esta semana una persecución por parte de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la localidad de Casabermeja a la de Mijas, donde fue localizado el vehículo.

También tiene una condena por agredir y lesionar a un policía nacional, constándole en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y contra la seguridad vial, entre otros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído