La Mar de Gambas, un grupo andaluz de cervecerías especializado en mariscos y tapas caseras, ha organizado una iniciativa, con la colaboración de Cáritas y sus proveedores habituales, para donar 2.020 menús especiales a comedores sociales con vistas a la próxima Nochebuena, donde debido a la crisis social y económica derivada de la pandemia muchas personas sin hogar lo tendrán aún más complicado para celebrar las fiestas navideñas.
Uno de los sectores más castigados por esta situación, la hostelería, ha sido de los primeros en reaccionar con gestos solidarios, ya sea repartiendo alimentos o incluso sirviendo menús gratis a personas sin recursos. Ahora el Grupo Cervecerías La Mar de Gambas mira hacia las personas sin hogar, «que dependen de la ayuda de terceros para subsistir, y que, en consecuencia de la Covid-19, quedan en una absoluta exclusión social», indican en una nota.
Para ello, La Mar de Gambas, con la colaboración de Cáritas y la aportación de Coca-Cola, Cruzcampo, Bodegas Barbadillo, Productos el Cartujano, Grupo Buzón, Quindesur y Catering y Cocedero Santa Lucía, ha puesto en marcha su campaña Servimos a la solidaridad para que todos celebremos la Navidad este año.
Desde el 1 al 8 de diciembre, todo lo recaudado en los locales de la franquicia hostelera, será destinado de forma íntegra a la donación de estos menús. La organización Cáritas será la encargada de hacer llegar estos menús a los comedores sociales de Sevilla capital y otras localidades andaluzas.
Comentarios