El difunto Alejandro Daroca Bruño, en una imagen de Facebook.
El difunto Alejandro Daroca Bruño, en una imagen de Facebook.

El periodista Alejandro Daroca Bruño, hijo del único director del periódico del movimiento La Voz del Sur, Alejandro Daroca de Val, ha fallecido en la mañana de Reyes de forma repentina en Madrid a los 72 años de edad. En lavozdelsur.es le entrevistamos en julio de 2016 para conocer las semejanzas y diferencias entre La Voz del Sur —que cierra en 1984— y lavozdelsur.es —que nace en 2013—, en un reportaje amplio titulado Ayer y hoy.

En él, Daroca Bruño narró los inicios del periódico jerezano y arremetió contra la mentalidad jerezana: "Jerez es un pueblo, pero un pueblo muy deficiente, por mentalidad, por cultura, por inversión, por riesgo y por progreso. Jerez sigue siendo la cola de Andalucía, es la ciudad que menos ingresos medios tiene de España”.

Nacido en Córdoba, en 1946, se mudó poco después a Jerez, debido a que su padre le obligó a continuar con la profesión familiar. Si bien estuvo muy poco tiempo en la redacción de La Voz del Sur, se dedicó sobre todo a escribir en la revista alemana Patria, publicación que iba destinada a los españoles que residían en el país germano. No obstante, en España dirigió el periódico El Día de Baleares, y por último —ya jubilado— escribía artículos de opinión en Diario de Jerez. Además, según destaca este mismo medio, también fue un miembro activo de la asociación Jerezanos de la Diáspora, que aglutina a los jerezanos residentes en Madrid.

El cuerpo de Daroca Bruño fue trasladado en el mediodía del pasado 6 de enero al tanatorio de la M-40 en Madrid y el funeral y la cremación se llevará a cabo este lunes a las 18:45 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído