"Es incomprensible que aparezcan fetos y órganos en el antiguo hospital de La Línea"

El alcalde Juan Franco ha valorado las imágenes de los restos humanos que halló una 'Tiktoker' como "lamentables" y exige a las administraciones un uso para el edificio

Fetos encontrados en las instalaciones abandonadas del antiguo hospital de La Línea.
Fetos encontrados en las instalaciones abandonadas del antiguo hospital de La Línea.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha calificado de "incomprensible" que aparezcan restos humanos "en las condiciones en las que están" en el antiguo hospital de la localidad.

El centro, cerrado desde junio de 2018, ha protagonizado una de las noticias de los últimos días, tras haber hallado una Tiktoker fetos y órganos humanos en tarros en su interior. El regidor califa de "lamentables" las imágenes que se han difundido por redes sociales.

Una 'Tiktoker' halla fetos y órganos humanos en el antiguo hospital de La Línea.
Otro de los restos hallados en el antiguo hospital de La Línea.

Franco ha indicado que van a elevar una moción al Pleno, que van a intentar que se adopte por el resto de grupo, sobre la situación del edificio del hospital. Igualmente, ha señalado que están barajando convocar una concentración en las puertas del inmueble, "ya que no solo sigue sin uso, sino que no hay respuesta de la Tesorería General de la Seguridad Social y la Junta transmite que ya la documentación se ha trasladado".

Para el alcalde, el deterioro del inmueble es "cada vez más evidente". "Lo cierto y verdad es que es un edificio que lleva tres años sin uso, situaciones como estas que solo producen rabia y frustración. Esperemos que se pueda buscar algún uso y si no, que se acaba demoliendo porque así lo no se puede seguir", explica.

Cabe recordar que la publicación del video en redes sociales donde se ven los restos humanos ha provocado la apertura de una investigación por parte de un Juzgado de la localidad. Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, la Policía Nacional fue informada del video, por lo que agentes se personaron en el antiguo hospital, ya abandonado, donde hallaron una estancia -en el video se ve la sala de autopsias- con botes con restos.

Los agentes informaron al Juzgado, que determinó que era material médico sanitario olvidado o abandonado, abriendo una investigación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído