Encuentran a una cachorra ahorcada y con los ojos fuera de las órbitas en Málaga

Una persona de la Asociación Ladram denuncia un nuevo caso de maltrato animal tras localizar a la perra sin vida con una cuerda en la garganta en el carril de Bocanegra de Casabermeja

Encuentran el cadáver de una cachorra de mastín ahorcada en un municipio de Málaga
Encuentran el cadáver de una cachorra de mastín ahorcada en un municipio de Málaga Asociación LADRAM

El cadáver de una cachorra mastina, de unos seis meses, ha sido localizado en el carril de Bocanegra de Casabermeja. Estefanía Rosado, de la Asociación Ladram ha contado a Diario Sur, que encontró al animal con los globos oculares fuera de sus órbitas y una cuerda fina en la garganta.

Un nuevo caso de maltrato a la vista, segun las investigaciones de la Guardia civil.

En esta ocasión le han quitado la vida ahorcándola. En cuanto fue localizada, la denunciante llamó a la Guardia Civil para que interviniera en el lugar de los hechos. Según su testimonio, utilizaron un lector de la sociedad animalista para comprobar si tenía microchip, sin embargo, no contaba con uno, algo que dificulta el trabajo de los agentes a la hora de identificar a la persona culpable. 

Este martes, la cachorra seguía en el carril en un estado de descomposición avanzado y mordida por otros animales.

La animalista ha querido alzar la voz sobre la importancia del microchip. Según explica, el no llevarlo es uno de los motivos principales por los que suelen quedar impunes los autores de delitos contra animales.

Su asociación trabaja para que se cumpla la Ley y tanto perros como gatos sean identificados mediante sistema de identificación electrónica normalizado, implantado por veterinario, dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído