'El Melillero', tras ser detenido: "Yo no fui, yo no he hecho nada"

Varios medios reportan que hubo gritos a favor del acusado en su entrada a los juzgados, lo que generó una pequeña trifulca con allegados de las víctimas

'El Melillero', en un momento del vídeo difundido por la AUGC.
'El Melillero', en un momento del vídeo difundido por la AUGC.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha difundido las primeras palabras de José Arcadio, conocido como El Melillero, tras ser detenido. Este lunes pasaba a disposición judicial y se decretaba su ingreso en prisión sin fianza.

En una primera reconstrucción de los hechos realizada con los agentes de la Guardia Civil, en el momento del traslado del vehículo, ampliamente custodiado, el detenido ha asegurado a algunos medios que "yo no he hecho nada, yo no fui". Todo ello a pesar de las importantes pruebas con las que cuentan los investigadores, aunque todo deberá demostrarse posteriormente en un juicio.

Asimismo, varios medio, como ABC y Europa Press, reportan trifulcas frente a los juzgados este lunes cuando el joven melillense entraba en la sede, conducido por la Guardia Civil junto a dos presuntos colaboradores en el intento del acusado de ocultarse, que también fueron arrestados el pasado sábado. Así, personas allegadas de las dos víctimas del ataque con ácido no pudieron contenerse ante algunos gritos de personas cercanas al detenido cuando le gritaron "¡Meli, Meli!", dándole su apoyo. La cosa no fue a mayores posteriormente.

Por otra parte, las dos jóvenes siguen recuperándose en la UCI. Una de ellas, la expareja del presunto autor, está muy grave, con quemaduras en gran parte de su cuerpo, y se teme su vida también por la inhalación de gases derivada del ataque con ácido, que alcanzó su rostro. Por su parte, la amiga de la expareja, que la acompañaba en el momento de la agresión, sigue grave pero su evolución es favorable, según los últimos reportes.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído