El bloque de San Juan de Dios 'arreglado' en la mañana del miércoles se queda sin luz de nuevo 8 horas después

En esta ocasión ha ardido el cuadro eléctrico exterior del edificio 2. "Se habían pagado 300 euros por la mañana"

Un momento en el que los bomberos se hacen cargo de la avería e incendio del cuadro eléctrico.
Un momento en el que los bomberos se hacen cargo de la avería e incendio del cuadro eléctrico.

San Juan de Dios vuelve a experimentar otro corte de luz general en uno de los bloques. En concreto, el que había sido arreglado en la mañana de este miércoles. Sólo 8 horas más tarde, un nuevo incendio se ha llevado por delante la conexión eléctrica.

Los operarios de Endesa habían estado arreglando la avería previa en el cuadro de contadores. Por la mañana, quedó restablecida la electricidad. Sin embargo, sólo unas horas después se averió la continuación del tendido eléctrico interno, esta vez una conexión que va directamente desde el bloque a la toma de la calle. "Habíamos pagado 300 euros por la mañana y ahora pasa esto, no entendemos lo que pasa pero esto no es normal".

Por el momento, se desconocen las causas de este incidente, pero los vecinos llevan tiempo quejándose de los problemas generales del cableado. Algunas tomas, según indican, son las que ya tenía la barriada hace décadas, en su construcción.

El cuadro que ha provocado el corte de luz en San Juan de Dios.

Gran parte de los vecinos de este bloque de San Telmo están alojados por Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, en calidad de alquileres sociales y de urgencia. Con esta nueva avería, está por ver si la pelota pasa al tejado del Ayuntamiento o de la empresa eléctrica o si por el contrario son de nuevo los vecinos los que deben afrontar esta renovación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído