Detienen a un menor de edad por violar a una joven de 14 años

Los hechos han tenido lugar cerca del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza

La presunta violación tuvo lugar cerca del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza.
La presunta violación tuvo lugar cerca del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza.
31 de agosto de 2025 a las 19:49h

Un menor de 17 años fue detenido en la madrugada de este sábado por la Policía Nacional como presunto autor de la violación de una niña de 14 años en el madrileño barrio de Hortaleza. El suceso tuvo lugar en el parque Clara Eugenia, próximo al Centro de Primera Acogida de Menores, donde, según las primeras informaciones, se encontraba alojado el supuesto agresor.

Un viandante alertó a la Policía

Fuentes policiales explicaron que la intervención se produjo gracias a la llamada de un viandante, que alertó a los agentes sobre la posible agresión. La Policía detuvo al joven alrededor de las dos de la madrugada, aunque hasta el momento no consta denuncia contra el presunto autor. El caso ha sido asumido por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, especializada en este tipo de delitos.

La víctima, de solo 14 años, fue atendida tras el aviso, mientras los agentes trasladaban al detenido para su custodia. Los investigadores trabajan ahora en la recopilación de pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido en el referido parque de Hortaleza.

Reacciones políticas y gestión del caso

La Comunidad de Madrid ha confirmado que el caso será remitido a la Delegación del Gobierno con el fin de tramitar el reagrupamiento familiar del menor, siguiendo la legislación vigente en materia de menores migrantes.

Antes de que se conociera este suceso, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, había expresado en redes sociales su preocupación por la situación en los centros de acogida. “Cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones. Y la respuesta del Gobierno de Sánchez es multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes”, escribió. En ese mismo mensaje añadió: “A lo que se suman los cientos de miles de adultos que llegan por Barajas cada año y los campamentos de Sánchez en Madrid. ¡No hay derecho! ¡Ya está bien!”.

La investigación sigue abierta y será la Policía, en coordinación con la Fiscalía de Menores, quien determine las responsabilidades del detenido. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído