Despedida de una funeraria de Huelva por negarse a llevar falda y tacones altos

"Estos zapatos os estiliza más, sois las únicas que os quejáis", ha argumentado el jefe a sus empleadas en varias ocasiones

El tanatorio de Huelva.
El tanatorio de Huelva.

Negarse a llevar falda y tacones altos le ha costado el puesto de trabajo a Sara, una trabajadora de una funeraria de Huelva. Servisa, la empresa en cuestión, le obligaba a llevar un uniforme con falda y zapatos de tacón de 9 centímetros durante ocho horas al día.

"Al poco de llegar me dijeron, tú pía, que te vas a la puta calle y no tienes otra opción que aceptar. No te queda otra", ha contado Sara a ABC. Tras estar de baja por ansiedad durante la pandemia y con problemas de salud por una hernia discal, al reincorporarse al trabajo en febrero fue despedida a los 25 días. La empresa alega que fue por no publicar ella un cambio de turno en el cuadrante de horarios.

Sara tiene claro que su despido ha sido debido a su negativa a llevar los tacones. "Estos zapatos os estiliza más, sois las únicas que os quejáis", le llegó a decir su jefe ante su negativa a llevarlos. 

Tras presentar denuncia contra la empresa por discriminación sexual, el 3 de julio del próximo año se celebrará en Huelva el juicio por su despido. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído