Daddy Cadi, la chirigota que pide a los andaluces que se levanten contra "un puñado de fachas"

Una imagen de la chirigota Daddy Cadi.
Una imagen de la chirigota Daddy Cadi.

En 2017 imitaron al Rey Juan Carlos como Esta chirigota cae bien, en el Gran Teatro Falla. El año pasado se hicieron virales por una trifulca contra Andrea Janeiro, la hija del matador de toros Jesulín de Ubrique, bajo el nombre de Una corrida en tu cara. Y este año lo están petando disfrazados como si fueran un grupo de reguetoneros: Daddy Cadi. 

Bajo la letra de Jesuli Liaño y Pablo de la Prida y con la música de José Maria Barranco, esta chirigota sevillana está dando que hablar en su paso por el COAC por sus letras ácidas contra el actual panorama político en Andalucía. Y además, a ritmo de twerking. "Un político drogata, un cura que es tocón, un monarca putero y todo el mundo votando a Vox, después la culpa para el reggaeton", cantaron en Preliminares. Ahora, en la fase de Cuartos, están dando la vuelta a España por la letra de su primer pasodoble, ya que ellos mismos comienzan el tema vaticinando lo que iba a ocurrir:

"Seguramente esta letra puede que rule, cuando se suba al Youtube, por fuera de Andalucía. Hoy quisiera aprovecharlo para explicarle y sin intención de alarme, por qué la siento tan mía. Mi tierra tiene una gracia tan diferente que sabe a pan con aceite en un recreo.  Y tiene un pasado errante y tan valiente que solo saca los dientes,  cuando critican su acento. Andalucía es para mí... (que nadie diga mi arma me cago en mi puta madre) ...siempre la risa costante. Del mar la vigilante y para el Gobierno solo es el Sur. Tiene la sal, bailando por la espuma.  Tiene la luz,  de la Alhambra y su luna. Tiene una madre que para mi fortuna me pariera en este suelo andaluz. Y en el pasao diciembre, saliendo bajo las pieras, viene un puñado de fachas, que cara al sol siempre rezan. ¿A qué vais a esperar más? ¡Levantaos y luchad! ¡Que mi tierra no dé vergüenza!"

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído