¿Cuáles son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2021?

La aplicación de mensajes dejará de funcionar en varios sistemas operativos, por tanto, para seguir usándola se deberá tener un 'smartphone' con versiones Android 4.0.3 e iPhone con iOS 9 o superior

¿Cuáles son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2021?
¿Cuáles son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2021?

Cada año el soporte de mensajería instantánea WhatsApp dedice una serie de dispositivos a los que dejar de prestar su servicio. La lista publicada recientemente en España desvela los teléfonos móviles en los que la aplicación dejará de funcionar a partir de enero de 2021. Concretamente, no estaría disponible en algunos sistemas operativos ya que al negocio le cuesta mantener su presencia en estos.  

WhatsApp se mantendrá en los teléfonos móviles que cuenten con un sistema operativo compatible. Pero los usuarios deben actualizar la versión del sistema, en caso contrario no será posible ejecutarlo.  

Estas son las versiones de sistema operativo mínimas en las que la app seguirá en activo:

  • Android 4.0.3 y versiones posteriores.
  • iPhone con iOS 9 y versiones posteriores.
  • Algunos modelos de teléfono con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

Por tanto, todo dispositivo Android que no tenga como mínimo  Android 4.0.3 se quedarán sin la aplicación de mensajes más utilizada del mundo. Los teléfonos cono versiones como Android 3 Honeycomb o 2.3.7 Gingerbread no la tendrán, por eso es preciso que los usuarios revisen su versión en los ajustes del móvil, en el apartado Información del dispositivo. 

En cambio, de IOS son menos los modelos que se quedan fuera, las versiones anteriores a iPhone 4 ya no podrán utilizar WhatsApp, y si se dispone de un iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6 o 6S Plus, se deberá actualizar el sistema.  

Debido a que iOS es un sistema con muchos menos modelos que soportar, los modelos que se quedan fuera son bastantes menos. Concretamente los iPhone 4 hacia atrás dejan de poder utilizar WhatsApp. Además, los iPhone 6S y 6S Plus son los últimos teléfonos de iOS aparte de los modelos nuevos en ser compatible con iOS 14, la última versión del sistema.

En el caso de que los teléfonos móviles ya no admitan más actualizaciones por razones de obsolescencia o algún problema técnico, no queda otra que cambiar de smartphone para seguir usando esta aplicación. En el caso de Android, se podrá instalar una versión no oficial a través de ROMs cocinadas, mientras que en el de iPhone, no se podrá acceder si no admite iOS 9 o superior.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído