El Ayuntamiento de San Roque ha dado a conocer que este lunes ha tomado las competencias como alcaldesa accidental María del Mar Collado, número 2 del Consistorio y primera teniente de alcalde hasta ahora.
El nombramiento estará en vigor por dos semanas, hasta el 11 de enero, tiempo en el cual asumirá las funciones "administrativas y de representación" bajo la figura de alcaldesa accidental. La ley contempla este tipo de sitaciones cuando se produce la ausencia temporal del titular.
Y es que Juan Carlos Ruiz Boix está pasando por un duro momento familiar desde que su hija, Irene, de 20 años, fue atropellada en la madrugada del pasado sábado junto a la autovía A-7 en el término del municipio sanroqueño.
El estado de salud de su hija no ha trascendido hasta que este lunes se ha conocido que la joven evoluciona positivamente tras una operación de tres horas y medias en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Se le han tratado las lesiones en piernas y una mano.
Por el momento, no hay agendada ninguna otra operación y será este martes cuando se evalúe de nuevo los pasos a seguir.
Ruiz Boix es también secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, y senador, pero la actividad parlamentaria en Madrid no vuelve hasta febrero.




