Descubre las nuevas funciones que ofrecerá WhatsApp en 2021

La aplicación de mensajería de Facebook prepara novedades para su próxima versión que permitirá realizar videollamadas y llamadas desde el ordenador, mandar vídeos sin sonido o leer chats más tarde

Descubre las nuevas funciones que ofrecerá WhatsApp en 2021.
Descubre las nuevas funciones que ofrecerá WhatsApp en 2021.

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, ha ido creciendo poco a poco en los últimos meses hasta convertirse en una de las estrella del 2020. Para el año que viene, la compañía prepara numerosas novedades para seguir manteniéndose entre las más utilizadas por los ciudadanos para comunicarse. Algunas de las nuevas funciones están en pruebas y otras en desarrollo.  

En las primeras semanas de 2021, la versión web permitirá realizar videollamadas y llamadas entre usuarios desde el ordenador. Así aparecerán iconos y ventanas emergentes con la imagen en vídeo para las videollamadas o la foto de perfil para las llamadas de voz. Otra de las actualizaciones de WhatsApp contempla leer más tarde, una función que permitirá archivar aquellas conversaciones que los usuarios deseen no atender en un momento determinado. Los chats individuales y grupales volverán a saltar en la pantalla de inicio cuando haya un mensaje nuevo. 

El modo multidispositivo también estará disponible a principios de año, de forma que será posible iniciar sesión en varios dispositivos a la vez sin limitaciones. Es decir, se podrá usar una misma cuenta en varios móviles, algo que hasta ahora no era posible, solamente permitía usar una sola cuenta en un móvil y un ordenador a la vez por la versión web. Para disfrutar de esta función no se requerirá que el móvil principal esté encendido. 

La nueva versión de WhatsApp incorporará un icono para enviar vídeos sin sonido a su editor, lo que posibilita el ahorro de batería y de datos al reducir el peso del archivo para su envío. Por último, Brasil o India realizan pagos dentro de la propia aplicación desde 2020, una actualización que aún no ha llegado a España. 

 

 

 

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído