Cinco consejos para reciclar (bien) en verano

Con la llegada del verano, a mucha gente se le 'olvida' reciclar. José Miguel Perdigones, inspector de Jerez UTE, da varias recomendaciones

Con la llegada del verano, a mucha gente se le olvida reciclar. Es una época de vacaciones, salidas y viajes en las que los residuos producidos se desechan, muchas veces, de mala manera. Por eso, para recordar la importancia del reciclaje en verano

"En esta época dejamos de hacer muchas cosas, entre ellas reciclar, por eso hay que resaltar la importancia de distinguir entre los tipos de contenedores", explica José Miguel Perdigones, inspector de zona en Jerez UTE, la concesionaria de limpieza viaria en la ciudad. 

Un punto importante es el horario, ya que hay que tirar la basura entre las 20.00 y las 22.00 horas. "En una ciudad como Jerez, con el calor que hace, la basura tirada antes de esa hora puede pudrirse y oler muy mal", reseña José Miguel Perdigones, que recomienda meter las bolsas "bien cerradas". "Cuanto mejor lo hagamos, mejor para todos", sentencia.

Qué clases de contenedores hay

"El contenedor gris es el de residuos", explica Perdigones. En él se debe depositar la basura entre las 20.00 y las 22.00 horas. "Lo mejor es echar las bolsas cerradas, porque si se abren es posible que se pudra la basura dentro y provoque malos olores", explica.

En el contenedor amarillo, el de envases, "lo más fácil y razonable es echar los envases de uno en uno, o en bolsas adecuadas que entren siempre por la circunferencia que marca el contenedor", reseña el inspector de Jerez UTE.

El contenedor azul es el de papel y cartón, en el que es recomendable depositar los cartones plegados. "Nunca hay que meter cajas grandes, porque ello provoca que se llene antes de tiempo y no se haga un buen reciclaje", comenta. 

En el contenedor verde, el de vidrios, hay que echar las botellas y demás recipientes de cristal de uno en uno. "No hay que dejar bolsas en el suelo, porque se pueden romper y provocar cortes", dice Perdigones. 

Los trastos y enseres, que tienen su día de recogida según la zona de residencia, se deben colocar de forma paralela al punto de contenedores, "y nunca entre los contenedores, ni detrás ni delante, porque a la hora de recogerse puede haber caídas o tropiezos". La zona de recogida de los enseres viene en cada contenedor, recuerda el inspector de Jerez UTE.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído