Cientos de globos adornan los balcones andaluces para reivindicar la lucha contra el cáncer infantil

Muchas familias se han sumado a esta campaña simbólica iniciada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía para apoyar a los pequeños que sufren esta enfermedad

Globos en un balcón.
Globos en un balcón.

Las ventanas y blacones de diversos rincones de Andalucía se han llenado de globos con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, con el fin de mostrar cercanía a los niños y adolescentes que luchan cada día contra esta enfermedad. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) ha impulsado esta campaña para regalar un gesto de esperanza a las familias. 

Así, las redes sociales están repletas de fotografías de los balcones adornados con globos de colores bajo el hashtag #cadaglobounmensajedeesperanza.  Empresas, negocios, colegios, hermandades o ayuntamientos se han sumado a la iniciativa. "La campaña ha conseguido su objetivo: sensibilizar a la población sobre esta problemática y acompañar a las familias", han expresado desde la asociación a ABC.

En su perfil de Facebook, Andex ha recopildo varias fotos que ha difundido agradeciendo la acogida. "Gracias a vuestra solidaridad continuamos enviando mensajes de esperanza en apoyo a nuestro niños y adolescentes con cáncer. Llenemos de alegría y esperanza balcones y ventanas por el día Internacional del Cáncer Infantil", han comentado.

Es un año complicado para las familias de niños con cáncer que, en todo momento, han sentido el calor de Andex en mitad de la pandemia. Cada año, en España se diagnostica 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente. Las asociaciones se vuelcan con las familias desde el diagnóstico y durante todo el proceso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído