Globos para dibujar sonrisas en el Día Internacional del Cáncer Infantil

El Hospital de Jerez organiza divertidas actividades con los pequeños hospitalizados por esta enfermedad

Momento de la suelta de globos por parte de los niños hospitalizados.
Momento de la suelta de globos por parte de los niños hospitalizados.

El Hospital Universitario de Jerez ha conmemorado este viernes el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, con una serie de actividades que han compartido pacientes, sus familiares, profesionales, las docentes del aula hospitalaria, voluntariado y asociaciones.

La mañana ha comenzado con la preparación de un cartel conmemorativo por este día en la Ludoteca de Oncohematología Infantil a cargo del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este trabajo permanecerá una semana colgado para que puedan disfrutarlo todos los usuarios del centro.

Cartel elaborado con motivo de la conmemoración del Día del Cáncer Infantil.

A continuación se ha invitado a los menores ingresados, tanto en Oncohematología como en Pediatría, a una suelta de globos en el exterior del hospital junto a sus acompañantes, profesionales e integrantes de la AECC y de la asociación Por una sonrisa.

Además, los pequeños han podido disfrutar de la compañía de estudiantes de El Centro Inglés de El Puerto, que han vuelto a compartir con el Hospital de Jerez su iniciativa Yo también soy científico, con la que que pretenden, a través de una didáctica divertida y amena charla sobre la ciencia, hacer más amable la estancia hospitalaria de los menores ingresados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído