Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido por un disparo en una pierna este miércoles en la localidad sevillana de Los Molares, en un suceso que, según las primeras investigaciones, apunta a un accidente con su propia pistola reglamentaria.
El incidente se produjo en el marco de una operación policial contra las estafas cibernéticas que se estaba desarrollando de forma simultánea en distintas localidades de la provincia de Sevilla. Durante el dispositivo, los agentes llevaron a cabo entradas y registros en varios domicilios, momento en el que se produjo el disparo.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha explicado que la investigación trabaja desde el inicio con la hipótesis de un disparo accidental. Según ha detallado, el proyectil alcanzó al agente en una pierna y, tras el suceso, fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido por los servicios médicos.
A pesar de la alarma inicial, Toscano ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al señalar que, en principio, “parece que las heridas no revisten gravedad”, extremo que deberá confirmarse con la evolución médica del agente en las próximas horas.
El subdelegado del Gobierno ha precisado además que en el operativo no constaba la presencia de otras armas más allá de las reglamentarias que portaban los propios policías. En este sentido, ha subrayado que “no consta que hubiera otras armas más allá de la reglamentaria de los miembros de la Policía Nacional”, por lo que “todo hace indicar” que el disparo se produjo con el arma del propio agente herido.


