Carla, 63 años, mujer trans, prostituta: 22 huesos rotos al caer desde un tercero en Málaga al huir de su agresor

Estaba siendo víctima de una salvaje agresión con un cuchillo cuando escapó de su agresor cayendo al vacío. Un panorama complejo de operaciones y rehabilitación que afronta sin recursos

Zona de Puerta Blanca, en Málaga, donde se produjeron los hechos.
Zona de Puerta Blanca, en Málaga, donde se produjeron los hechos. GOOGLE MAPS

Carla, trabajadora sexual y superviviente de una grave agresión en Málaga, una mujer trans de 63 años, permanece ingresada en un hospital malagueño con 22 huesos rotos y un panorama complejo de operaciones y rehabilitación que afronta sin recursos. Colectivos como Prostitutas de Sevilla o Asociación de Transexuales de Andalucía 'Sylvia Rivera' no solo condenan el brutal ataque sino que recuerdan que hay cauces para ayudar a la víctima (IBAN: ES02 2100 2529 3607 1001 0879 / Bizum: 633257272 / contacto: [email protected]). 

Según han informado desde el colectivo a través de un comunicado, se trata de una mujer trans migrante, "que forzosamente para subsistir se gana la vida ejerciendo la prostitución" y que ese día "el hombre con el que estaba la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones por lo que se vio obligada a escapar por la terraza".

Han indicado que como resultado de la caída, desde un tercer piso, se ha roto 22 huesos, "por lo que se enfrenta a un largo periodo de recuperación que tendrá que afrontar sin recursos ni ingresos cuando salga del hospital en el que está ingresada, y en donde la han operado ya una vez y este viernes la intervienen de nuevo".

"Las mujeres trans no somos un peligro, estamos en peligro"

"Ante esta lamentable situación", la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, se ha puesto en contacto con la concejala de Izquierda Unida y viceportavoz de Unidas Podemos, Remedios Ramos, "para solicitar que medie con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, a fin de que la ayuden en la medida de lo posible a sobrellevar esta situación".

Desde la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera han condenado "estos deplorables hechos, esperamos que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento no se olvide a esta mujer y exhortamos una urgente depuración de los hechos para que sobre el responsable de este macabro incidente, recaiga la pena máxima".

"Las mujeres trans no somos un peligro, estamos en peligro. Es por ello que son necesarias medidas sociales e iniciativas para la empleabilidad de las personas trans, con mayor emergencia en mujeres que viven forzosamente de la prostitución, siendo condenadas a una vida de peligros e inestabilidad social, económica y emocional" ha incidido Cambrollé.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído