Buscan en Málaga a una mujer de EEUU que robó casi medio millón de dólares a su tío de 93 años

La policía de Hialeah trabaja para hallar el paradero de Hadee Toledo, que junto a su hijo, ya detenido, falsificó los documentos del familiar para cometer el fraude

Hadee Toledo.   AMÉRICATEVE
Hadee Toledo. AMÉRICATEVE

La policía de Hialeah, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida, busca a una mujer que huyó a Málaga tras robar cerca de medio millón de dolares a su tío, de 93 años. Las autoridades han dado la orden de búsqueda de Hadee Toledo, que faslsificó los documentos legales de su tío al que le sustrajo 500.000 dólares.

La operación se inició por la unidad de crímenes económicos a partir del arresto del hijo de Hadee, Italo Nelli, de 19 años. Fue él quien, tras ser detenido, confesó a las autoridades que su madre había viajado a Málaga el 29 de abril y que se encontraba en la provincia andaluza. 

La detective Stephanie Larrea, recogida por Andalucía Información, explica que Toledo y su hijo están acusados de explotación de ancianos siguiendo un esquema organizado. En este sentido, la mujer que se ha dado a la fuga, falsificó la escritura de propiedad de la casa de su tío y vendió la casa por 100.000 dólares. Además, borró rastros de las cuentas bancarias para que no se percatara. 

Por su parte, el sargento Yoshua Garfindel ha confirmado a la televisión en español AméricaTeVe que la madre y su hijo falsificaron la firma del tío para que ella se convirtiera en la tutora legal del hombre. Acto seguido lo internaron en una residencia geriátrica y pusieron la casa a la venta. A su vez, esta fuente expresó que Toledo le había robado anteriormente 40.000 dolares guardados en su casa y 20.000 de la cuenta de ahorros.

La mujer está en paradero desconocido, en algún lugar de Málaga, y es reclamada por las autoridades de Florida.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído