Bodegas Barbadillo, Premio Plaza de España por los 200 años de su fundación

El sacerdote gaditano Gabriel Delgado también recibe, a título póstumo, este reconocimiento

Bodegas Barbadillo, Premio Plaza de España por los 200 años de su fundación.
Bodegas Barbadillo, Premio Plaza de España por los 200 años de su fundación. MANU GARCÍA

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía celebra el próximo jueves, 16 de diciembre, la XVII edición de los Premios Plaza de España, en la que los galardonados de la provincia de Cádiz son el sacerdote Gabriel Delgado, que recibe el reconocimiento a título póstumo, y las Bodegas Barbadillo, que han cumplido 200 años desde su fundación.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado la "gran calidad" de sus vinos y el "carácter familiar" de la empresa. "Son seis generaciones y dos siglos de historia elaborando algunos de los mejores caldos del marco de Jerez, la historia y la modernidad se unen en esta empresa gaditana que representa algunos de los mejores valores de nuestra tierra", ha aseverado.

El pasado mes de noviembre, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, presidió el acto de conmemoración del bicentenario de Bodegas Barbadillo en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, Capital Gastronómica de España 2022, y ha señalado que Andalucía no se entiende sin su sector vitivinícola, un sector que lo ha pasado muy mal durante la pandemia y al que la Junta le ha mostrado su apoyo desde el primer momento.

En cuanto a la figura del Padre Gabriel, Pachecho ha destacado que fue "un gaditano imprescindible que dedicó su vida a luchar contra las injusticias y a construir un mundo mejor".

Los Premios Plaza España suponen un reconocimiento a organizaciones, instituciones y personas de la comunidad andaluza que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, que este año ha conmemorado su XLIII aniversario.

La gala se desarrollará a partir de las 12.30 horas en el salón de actos de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído