Ayuda para Satur, el bebé malagueño que se levantó frío y "sin responder a ningún estímulo"

Su abuela, María Simonet, crea una campaña de 'crowfunding' para recaudar fondos para la familia, residente en Inglaterra, que tendrá que dejar su trabajo por recomendación de la psicóloga

El malagueño Satur.
El malagueño Satur.

El pequeño Satur es un bebé malagueño que vive con sus padres en Inglaterra. La mañana del 18 de enero, el pequeño se levantó frío y sin responder a ningún tipo de estímulo. De inmediato, sus progenitores lo trasladaron al Hospital John Radcliffe de la Universidad de Oxford, donde lo ingresaron  en estado grave en la Unidad de Cuidados Críticos.

Desde entonces está ingresado, con coma inducido y respiración asistida para que evitarle más sufrimiento. Su cerebro está sufriendo ataques en ambos hemisferios. Los médicos están tratando de determinar los motivos que le están provocando estos síntomas, de momento sin éxito. Ante esta grave situación, los padres recibieron el apoyo de una psicóloga del hospital que les recomendó dejar sus puestos de trabajo en los que llevaban un año para poder dedicar tiempo al pequeño.

"Son españoles, llevan un año trabajando allí y todo esto les ha desestabilizado a todos los niveles y devastado mentalmente, están hundidos. Y la situación se les ha complicado mucho", afima la abuela de Satur, María Simonet, que vive en Málaga. La mujer ha decidido abrir una campaña de crowdfunding ante la futura flata de ingresos que sufrirá la familia. 

Su idea es recaudar fondos para los gastos de la familia en Inglaterra al tener que abandonar sus trabajos. Todavía se desconoce el diagnóstico del bebé que fue desentubado el 26 de enero. Al no saber con certeza cuál es la dolencia de Satur, es difícil para los médicos determinar un tratamiento.

El 31 de enero, el pequeño pasó de la UCI a la planta de Neurología Pediátrica, un cambio que afectó a la familia. Ahora solo la madre puede estar con Satur mientras que el padre se queda cuidando de su otra hija, Dana, de casi dos años. 

Para ayudar a la familia, la abuela suplica a la ciudadanía que realice donativos a través de la página web Gofundme, donde muchas personas solidarias ya han contribuido a que la cifra alcance los 10.603 €.  "La generosidad y solidaridad de las personas es lo único ya que nos queda a la humanidad, ayudarnos unos a otros es el mayor gesto de amor al prójimo y es lo que hace grande y bonito este mundo en el que vivimos", expresa en la campaña.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído