Antonio Burgos pide que se use la mascarilla para no ver "a las señoras y chavalas feas como Picio"

Las palabras se incluyen en su columna de 'ABC' llamado 'Mascarillas para las feas', una sección donde ya ha tenido otras polémicas

Antonio Burgos, tras ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2020.
Antonio Burgos, tras ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2020.

El columnista de ABC Antonio Burgos ha publicado un artículo de opinión llamado Mascarillas para las feas en el que recela de que se levante la obligatoriedad del cubrebocas en la calle si hay distancia de seguridad. Si bien al principio habla de argumentos contrarios a la posición de Pedro Sánchez y subraya que el covid "no se ha ido", el artículo da un giro posterior.

"Yo añadiría una condición más para que se siga usando la mascarilla: las feas. No me digan que la mascarilla no ha favorecido a las señoras y a las chavalas feas como Picio", indica en el artículo.

Asimsimo, asegura que ahora "no hay señora ni chavala que tenga los ojos feos". Y culmina con una frase más. "Si ven a una señora en la calle con ella puesta, no sólo es que cumpla las precauciones debidas: es que ha comprendido que embozada, con esos y ojos, está guapísima y sin la FFP2 es un horror de fea".

No es la primera polémica, ni mucho menos, del histórico columnista sevillano. A comienzo de 2020, señaló en un artículo que "sé ya por qué en Sevilla hay ya más perros que niños: porque las perras no abortan". Por ello, una petición en internet reclamaba que no se le diera el título de Hijo Predilecto de Andalucía ese mismo año, y que se retiraran los honores en Cádiz, un paseo en La Caleta y el título de Hijo Adoptivo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído