Una alumna sanluqueña de La Salle gana el segundo premio en un certamen literario autonómico

Irene Rodríguez Muñoz, de quinto de primaria, ha sido galardonada en los Premios del XIX Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en letras' por su relato sobre las personas voluntarias 'Una heroína anónima'

Irene Rodríguez Muñoz, alumna galardonada de La Salle de Sanlúcar.
Irene Rodríguez Muñoz, alumna galardonada de La Salle de Sanlúcar.

El pasado lunes 11 de enero, se publicaba en BOJA la Orden de 29 de diciembre de 2020, por la que se conceden los Premios del XIX Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado “Solidaridad en las letras” en el que se reconocía a la alumna sanluqueña Irene Rodríguez Muñoz, con el Segundo Premio de esta edición de este certamen de carácter autonómico.

Toda la comunidad educativa del colegio La Salle de Sanlúcar de Barrameda ha expresado que se siente profundamente orgullosa de la alumna por este gran mérito en un concurso literario de gran reconocimiento, impulsado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Un concurso que tiene por objeto trabajar y reforzar valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad de género y la justicia, entre los niños y jóvenes andaluces.

La composición premiada, que la alumna de 5º de Primaria tituló Una heroína anónima, es un relato breve que pone voz a las personas voluntarias, a esos miles de manos y rostros sin nombre que cada día entregan su tiempo y su esfuerzo de manera desinteresada con el único propósito de hacer del nuestro, un mundo más justo, más solidario, más humano.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído