Terrible agresión homófoba: 8 encapuchados atacan a un joven en Malasaña

Los presuntos agresores cortaron previamente el labio de la víctima, un joven de 20 años que se encontraba en un portal del barrio madrileño de Malasaña

La protesta contra el asesinato de Samuel en Madrid
La protesta contra el asesinato de Samuel en Madrid Twitter | Fuera del Clóset A.C.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, sobre las 17:00 horas, en un portal del céntrico barrio de Malasaña de Madrid. La víctima, un joven de 20 años, habría sufrido una brutal agresión homófoba por parte de ocho encapuchados, que le asaltaron en la puerta de su casa. 

Según se recoge en la denuncia, los agresores, armados con un cuchillo, le cortaron el labio y le grabaron la palabra "maricón" en el glúteo con el arma blanca. 

La Policía Nacional, que investiga esta presunta agresión adelantada por Eldiario.es, revisa las cámaras de seguridad de la zona. Además, tomarán declaración a la víctima para intentar dar con el paradero de los agresores, que se desconoce por el momento.

Cabe recordar que durante el pasado año 2020 se denunciaron un total de 211 agresiones homófobas. Con la pandemia de coronavirus, estas se han incrementando en el ámbito digital, según advierte el Movimiento contra la Intolerencia. De hecho, dos de cada tres casos de violencia en el colectivo LGTB no se denuncian. El perfil de los agresores es hombres de entre 20 y 29 años. 

La agresión se produce apenas unos días después de otro ataque homófobo en Melilla y en Jaén, donde miccionaron sobre un hombre al grito de "maricón". Este verano, además, se produjo el asesinato de Samuel en A Coruña, que ha movilizado a la comunidad LGTB en las calles de todo el país.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído